Con motivo del día mundial del ICTUS, el 29 de Octubre, y porque siempre he pensado que los que más nos pueden enseñar lo que supone un ICTUS es la propia persona que lo padece, he comenzado a hacer entrevistas, a quienes están interesados, sobre su experiencia tras sufrir un ICTUS.

Es fácil acceder a múltiples ilustraciones y documentación científica y no científica sobre lo que son los accidentes cerebrovasculares, y demás, pero ¿Qué siente el paciente? ¿Cómo se afronta un ICTUS? ¿Qué ayudas reales hay? Y tras el ICTUS ¿Qué?. Pero no sólo eso, también tienen un papel fundamental la familia. ¿Qué es eso de ser cuidador?

Es una buena forma, ademas, de descubrir que el ICTUS no entiende de genero, ni de edad, que todos somos suceptibles a sufrirlo y que en un segundo puede cambiar nuestra vida.

Si te gustaría contar tu historia o conoces a alguien que quiera compartir con nosotros su experiencia. Ponte en contacto conmigo mediante la web o en el correo que se facilita: centroimpulso@impulsocordoba.com

Para leer los testimonios clikea sobre el nombre de cada uno:

En breve tendremos más testimonios reales.

Un saludo

4 comentarios sobre “TESTIMONIOS REALES. Pacientes y cuidadores.

  1. Maria José Contestar

    Hola por fin encuentro un sitio después de casi cuatro años qué sufrí una hemorragia cerebral donde poder contactar con personas en mi misma situación unos mejores y otros peores de las secuelas qué nos ha dejado la batalla que hemos tenido con la muerte!!
    Yo sufrí como he dicho anteriormente una hemorragia cerebral me tuvieron qué operar a vida o muerte. Después de meses ingresada con la esperanza he ilusión de recuperarme me di cuenta qué estaba echa un trapito!! Ha los 4 meses de dar la rehabilitación en la seguridad social me dieron el alta….. Y yo sin poder andar ni poder hacer nada , separada mis hijos en paro y sin ingresos. Tal era y es mí afán de ponerme bien qué nos gastamos nuestros recursos en fisios qué te prometían grandes progresos….. Mentira cada día hacían menos y los minutos corriendo hasta quedar sin recursos hubo qué dejar de ver fisios. También me encontré con otra batalla esta emocional el rechazo de los familiares y amigos qué no han querido estar con una tullida. En fin llevo pasado el quirio como se dice por aquí. Pero sabéis una cosa ya camino con dos ortesis y mi muleta pasito a pasito muy despacio y después de cuatro años vuelvo a ser yo. Voy a una piscina hacer ejercicios siempre con ayuda de personas qué aún conservo, y poco a poco voy saliendo a la luz a la sociedad he empezado ha tener un poquito de libertad. Empiezo ha salir de la prisión en la qué he estado metida sin haber cometido ningún crimen. Desde aquí fuerza a todos ahora estoy pendiente de operaciones ya os cuento!!! Un fuerte abrazo!!

  2. Claudia Contestar

    Hola soy claudia Espíndola tengo 42 años y a los 40 sufrí un acv me gustaría compartir mi testimonio con personas que padecieron lo mismo yo volví a caminar y recupere bastante la fuerza de mi pierna y brazo derecho pero me doy cuenta que me sumergi en una depresión de la que me gustaría salir me da miedo que las demás personas me vean ya no tengo la alegría de antes creo que esto me asusta mas que las secuelas física que me dejó

    • Centro_Impulso Autor del artículoContestar

      Hola Claudia:

      Antes de nada, gracias por contar tu experiencia en nuestra web. Si quieres contarla más ampliada, puedes mandarnos un correo a c.martos.aparicio@gmail.com, y la colgaremos de manera individual en la web apartado testimonios, como el resto de ellos.

      Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *