Descubre nuestros grupos de estimulación

El centro de Neurorrehabilitación y Neuroeducación Impulso no para de crecer, muestra de ello es nuestro reciente lanzamiento del Proyecto Neurovida que ya está mostrando excelentes resultados.

¿Qué es Neurovida? Es un Programa de Neurorrehabilitación para personas jóvenes con deterioro cognitivo moderado-grave, que necesitan una estimulación más constante y está compuesto por sesiones grupales diarias de estimulación. Si quieres conocer más acerca de Neurovida pincha aquí.

Como decíamos, los grupos de estimulación del programa de Neurovida están diseñados para este tipo concreto de pacientes. Sin embargo, hay personas que nos han mostrado un gran interés en formar parte de un grupo de estimulación, pero no cumplen las características para entrar en el Proyecto Neurovida, por lo que hemos decidido impulsar la formación de grupos de estimulación a medida para las personas interesadas, pero ¿para qué sirven estos grupos y qué beneficios tienen?

Los grupos de estimulación conforman una parte importante del tratamiento de neurorrehabilitación para cualquier persona que necesite este tipo de terapias, es decir, personas con algún grado de deterioro cognitivo, o simplemente personas que estén interesadas en ellas por la prevención (ya sea por el declive de las capacidades causado por el envejecimiento normal, por prevenir posibles procesos neurodegenerativos futuros, o simplemente por el deseo de mantenerse activo mentalmente después de la jubilación). La interacción con otras personas y las actividades de estimulación que se realizan en grupo, sirven de complemento perfecto para obtener un tratamiento que incluya una estimulación de las capacidades mentales a un nivel global, y así poder generalizar en mayor medida todos los efectos del tratamiento.

Son muchos los beneficios que encontramos en realizar sesiones grupales de estimulación, a parte de funcionar de complemento perfecto para cualquier programa de neurorrehabilitación, como venimos comentando, también es una excelente opción de tratamiento único porque:

  • Facilita la estimulación funcional de las capacidades mentales al favorecer la realización de actividades basadas en la conversación.
  • Ayuda a crear un ambiente distendido en el que la propia interacción social se convierte en uno de los elementos del tratamiento.
  • Compartir experiencias y opiniones con personas en una situación similar beneficia enormemente el aspecto emocional, tan importante a la hora de afrontar cualquier enfermedad o cambio.
  • El tipo de actividades que se realizan hace que los participantes pasen un rato agradable y entretenido, a la vez que se trabajan las capacidades mentales.

Vistos los beneficios y el interés de personas que quieren participar en grupos como estos, desde nuestro centro hemos decidido impulsar la formación de grupos a medida para los interesados. A través de nuestra página web anunciaremos los grupos que están en proceso de formación, para los que buscamos participantes, y que se cerrarán con un tamaño de 3-4 participantes, ya que en nuestro centro tratamos de ofrecer un servicio sanitario de gran calidad, que en su mayor parte se basa en dar un tratamiento individualizado y ajustado a cada usuario y gracias a la formación de grupos reducidos de personas con características y necesidades similares, nos es posible realizarlo.

Para poder reunir a personas con características y necesidades similares es necesario que antes de la inclusión a un grupo, realicemos una evaluación neuropsicológica, que en este caso se realizará de manera gratuita, para garantizar la formación de grupos en los que todos los participantes se puedan beneficiar en la mayor medida posible.

Si estás interesado en formar parte de un grupo de estimulación, tanto tu como un familiar, no tienes más que contactar con nosotros y comentárnoslo, y nosotros trataremos de encontrar a personas para materializarlo. Es posible que haya que esperar un tiempo para reunir al grupo de personas, y además, la formación del grupo dependerá de las características y necesidades detectadas tras la evaluación neuropsicológica, por lo tanto cuantas más personas interesadas haya más probabilidades tendremos de encontrar un grupo adecuado, así que ¡¡COMÉNTASELO A TODOS LOS QUE CREAS QUE LES INTERESE!!

En estos momentos, estamos buscando a personas con un deterioro cognitivo leve para un grupo de estimulación en horario de tarde. El deterioro cognitivo leve puede estar asociado a alguna enfermedad neurodegenerativa diagnosticada o presentarse sin ninguna patología diagnosticada, pero pudiendo ser la fase inicial de algún proceso neurodegenerativo que aún no se ha detectado.

A través de nuestra página web (impulsocordoba.com) y de nuestro Facebook (https://www.facebook.com/neurorehabilitacionimpulso/) anunciaremos las novedades. Para cualquier comentario o consulta puedes escribirnos o llamar al 957 61 06 76 / 678 11 27 93 (también se atiende WhatsApp). ¡¡Pregúntanos sin compromiso!!

¡¡NOS VEMOS FAMILIA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *